Círculos de Mujeres
Círculos de Mujeres
«Cuelga en las raíces de tus entrañas mujer la piel de tus miedos más hondos. Para hallar en ellos el agua, que limpiara todos los obstáculos de tu más poderosa verdad».
Durante años asistí a variados retiros terapéuticos que fueron nutriendo mi desarrollo personal y profesional. Posteriormente después de terminar la carrera universitaria y la formación como Terapeuta Transpersonal, empecé a impartir clases de Pilates integral.
Me encontré que siempre daba clases a distintos grupos de mujeres de edades muy diferentes. Las reuniones de meditación que impartía, una vez a la semana, también eran mayoritariamente femeninas.
Así en un encuentro vivencial de varios días entre mujeres, que tuve el honor de experimentar en la isla de Fuerteventura, me mostro el valor que suponía el encontrarnos entre mujeres de una forma creativa y amorosamente nutritiva. Me reeducaba en mis valores como mujer, me potenciaba mi creatividad, sacaba mi lado más auténtico y salvaje en términos de aceptación y empoderamiento, y además me hacía encontrar belleza en las demás de una forma que nunca antes había experimentado.
Encontrarnos en un abrazo de cualidades compartidas supuso una transformación interior colectiva. Decidí unificar toda la creatividad, coraje e intuición, junto con contenidos teóricos y temáticos que daban estructura a las dinámicas, para generar espacios de encuentros entre mujeres.
La calidad vital y sanadora fue un salto a un cambio de perspectiva cuya esencia llevaba implícita esta idea:
La unión entre nosotras y el reconocimiento mutuo de la belleza que nos habita, supone el encuentro con el poder de nuestra verdadera esencia, para dar al mundo el amor que somos y recibir del mundo el amor que damos.
Este amor ayuda a generar el gran cambio interior que nos comunicó Gandhi:
“Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”
¿Cómo lo hacemos?
De forma periódica nos reunimos trabajando un tema como guía.
Se comienza con una meditación al iniciar nuestro encuentro, para posteriormente compartir desde el círculo de la palabra sensaciones, inquietudes y necesidades con el grupo de mujeres.
Es escuchando a las demás como tienes la posibilidad de reconocerte, como puedes sacar y comprender quizás el silencio oculto del subconsciente que dirige tu vida, tus pensamientos y tus actos.
Cada encuentro será diferente donde se desarrollan además dinámicas para movilizar el cuerpo de forma creativa y liberadora. Cantar, bailar, pintar, tejer o cualquier vertiente artística o práctica saludable que de forma espontánea quiera ser compartida, es siempre bienvenida.
Si te gustaría organizar un círculo con mi apoyo en tu comunidad de mujeres o estás interesada en participar contacta aquí